Piden conocer especificaciones sobre el plan de remodelación de la peatonal

Política 25/10/2017 Por
Forma parte de un proyecto de la concejala Victoria Flores. El pedido de informes de la edil incluye además el requerimiento por el plazo de la obra. Se tratará este jueves.
unnamed (1)
El pedido es parte de un proyecto de la concejala Victoria Flores. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

La situación que se vive en el centro de la capital cordobesa con la peatonal en pleno período de obra, ocasionando en algunos casos el enojo de los comerciantes, volverá a ser tema de debate en el Concejo Deliberante.

La edil Victoria Flores del bloque Pensando Córdoba presentó un pedido de informes para conocer las consideraciones técnicas que efectuó el arquitecto Miguel Angel Roca para modificar el tipo solado a colocarse en la obra de remodelación de la peatonal en el microcentro de la Ciudad. Además, la edil también solicita conocer el plan de avance de obra y el porcentaje de ejecución hasta el presente, en función de dicho plan. 

“Había un proyecto que se había consensuado con los comerciantes del microcentro. Ese consenso se había logrado también en torno del tipo de solado a colocar. Sorpresivamente, tomamos conocimiento de que se le hace una modificación sugerida por el asesor municipal Miguel Angel Roca, modificación que no sólo no respeta el consenso alcanzado con los comerciantes de la zona, sino que encarece fuertemente la obra. Queremos saber por qué este cambio y cuáles son los fundamentos de dicha modificación", manifestó Flores al respecto. 

La concejala además sostuvo que "los comerciantes han manifestado en numerosas ocasiones que las lajas que actualmente están colocadas se rompen cuando pasan los vehículos que ingresan a la peatonal para regar los canteros. Y eso genera la necesidad de obras de mantenimiento permanente, con un alto costo para el municipio. Por eso se habían consensuado otros materiales más resistentes, puntualmente el pórfido largo. Sin embargo, ahora tomamos conocimiento de esta sugerencia del arquitecto Roca, que vuelve a sugerir la colocación de lajas".

Por último, Flores manifestó que "necesitamos saber cuáles son las razones que justifican aumentar permanentemente costos y cambiar decisiones previamente consensuadas. Creemos que el intendente Ramón Mestre tiene que empezar a cuidar más el dinero de todos los cordobeses y dar explicaciones convincentes”.

 

Te puede interesar