La Provincia se opone al cierre del programa Médicos Comunitarios

Sociedad 19/09/2016
La Nación había anunciado el cierre del mismo desde el próximo 30 de septiembre. En Córdoba son 725 los profesionales bajo esta órbita. Desde el Ministerio de Salud provincial intervienen para evitar la medida.
Ampliar
Médicos Comunitarios

Tras el anuncio del cierre del programa Médicos Comunitarios que en Córdoba afectaría a 725 profesionales de distinitas especialidades, Salud de la Provincia anunció que se “encuentran negociando con la Nación para asegurar la continuidad de ese programa”.

Al respecto Francisco Fortuna, Ministro de Salud, manifestó que “queremos aclarar que desde el Ministerio somos defensores del programa Médicos Comunitarios, creemos que tenemos que sostenerlo y potenciarlo”.

“Los médicos que están en ese programa son consientes que hubo una prorroga hasta el 30 de septiembre y ahora estamos evaluando con la Nación la forma de darle continuidad”, añadió el titular de la cartera sanitaria provincial.

“Queremos dejar clara nuestra posición que de ninguna manera vamos a acompañar la finalización de ese programa”, agregó Fortuna.

Te puede interesar