Denuncian violento abuso de autoridad de la Policía Caminera

Policiales 19/09/2016
Un grupo de jóvenes habrían sido amenazados y golpeados por uniformados de esta fuerza. Habría ocurrido el sábado en la Autopista Córdoba Despeñaderos sobre la Ruta 36.

Jóvenes denunciaron hoy que el sábado fueron amenazados y golpeados por efectivos de la Policía Caminera.

Todo habría comenzado durante un control de rutina en la Autopista Córdoba Despeñaderos sobre la Ruta 36.

Nelson Suizer, uno de los damnificados, denunció que “todo ocurrió el sábado a las 15hs, yendo con un grupo de amigos a Los Reartes, en la Autopista Córdoba Despeñaderos Km 799 Ruta 36 en un procedimiento policial de la Policía Caminare de Córdoba pasando el peaje en un puesto de control”.

“El hecho ocurre cuando mi amigo Santiago le pide al policía durante la revisión del baúl del automóvil, que tenga cuidado con un proyector, el agente reacciona mal ante este pedido y increpa empujando y ahorcando a Santiago”.

Según la denuncia, cuando los jóvenes le reclaman por su accionar, “reincide para reducirlo en el piso golpeándolo en su rostro y ahorcando por el cuello”.

Otro de los policías “le pide a su compañero que suelte a Santiago, dejándolo tirado golpeado en el suelo”, añade el denunciante.

El joven agredido “sale corriendo pidiendo ayuda a los autos que pasaban por el puesto. El agente nos amenaza con detenernos si no hacemos que vuelva, asustado se mete en el móvil para arreglarme el pantalón con aguja e hilo que se le rompió mientras pateaba a Santiago en el piso”.

Las agresiones habrían continuado. “Luego lo ahorca nuevamente con Santiago esposado sin causa. Luego del forcejeo lo introduce dentro del móvil numero 7586 dominio AA053UV y lo golpea nuevamente estando esposado y sentado en el asiento trasero”.

Te puede interesar