Dos estudiantes cordobeses, entre los mejores del país en informática

Sociedad 21/10/2017 Por
Se trata de dos jóvenes de 13 y 15 años, oriundos de Villa Carlos Paz. Participaron recientemente en las Olimpíadas Nacionales de Informática celebradas en San Martín, Buenos Aires, donde sobresalieron.
jovenes carlos paz
Gracias al certamen, los jóvenes visitaron Buenos Aires por primera vez. - Foto: El Diario de Carlos Paz.

Los jóvenes Mariano Ramos de 13 años y Emanuel Mosca de 15 años fueron reconocidos entre los diez más sobresalientes del país luego de participar de las Olimpíadas Nacionales de Informática llevadas a cabo en la Universidad Nacional de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Los estudiantes asisten a la Escuela Experimental PROA de Villa Carlos Paz. En esta ocasión, representaron a Córdoba y obtuvieron resultados destacados en la categoría Programación de un total de 60 jóvenes participantes de escuelas medias de todo el país. El joven de 13 años logró el décimo puesto y el de 15, el octavo.

"Estamos muy contentas por todo, el certamen fue muy duro según nos contaron los chicos y el profesor. Si bien ellos fueron muy confiados por la preparación previa que habían tenido, se encontraron con que las consignas a resolver, eran realmente difíciles", dijo la coordinadora de la escuela PROA, Marcela Fernández.

El certamen constó de cuatro horas para resolver diferentes tareas individualmente, y luego en conjunto. Fernández destacó:  “Más allá de lo académico, destaco que era la primera vez que estos jóvenes viajaban a Buenos Aires y se encontraron con otros chicos de diferentes escuelas de todo el país".

Fuente: El Diario de Carlos Paz. 

Te puede interesar