El Mató a un Policía Motorizado se presenta este sábado en XL Abasto

Cultura & Espectáculos 14/10/2017 Por
Una de las bandas más resonantes y pioneras del rock indie argentino brindará su segundo show este sábado 14 en XL Abasto, desde las 23:00. El domingo 15 llegarán a Río Cuarto.
elmatoaunpoliciamotorizado
Las bandas teloneras en la ciudad de Córdoba son Fonez, Los dueños del stock y Un día cualquiera. - Foto: Archivo.

Él Mató a un Policía Motorizado llegó a la provincia de Córdoba con cuatro fechas imperdibles. Para este fin de semana largo, quedan aún dos para disfrutar.

Tras presentarse el viernes, este sábado 14 volverán a actuar en XL Abasto. En tanto, el domingo será el turno de Elvis Rockandbar, en la ciudad de Río Cuarto. Los shows se dan en el marco de su gira por Argentina y Chile.

La banda es una de las pioneras del rock indie nacional. Nació en la ciudad de La Plata, en 2003. Entre sus miembros, figuran: Santiago Motorizado (bajo y voz), Doctora Muerte (batería), Pantro Puto (guitarra), Niño Elefante (guitarra) y Chatrán Chatrán (teclados).

Cuentan con cuatro EPs y tres álbumes que los consagraron como uno de los referentes locales del nuevo rock argentino, influenciado por el indie, post punk revival y punk rock. En esta ocasión,  presentarán su último trabajo discográfico de estudio, "La Síntesis O’Konor". El mismo cuenta con con diez canciones. Este material complementa el simple "El Tesoro", que llevó a su productor, Eduardo Bergallo, a ser nominado para los Latin Grammy 2017.

Los shows previstos para este fin de semana largo, son viernes 13 y sábado 14 en XL Abasto ( Bv. Las Heras 124). Será desde las 23:00. El viernes, Fonez estarán en la previa y el sábado será el turno de Los dueños del stock y Un día cualquiera. Para la víspera de feriado, el domingo 15 se presentarán en Elvis Rockandbar (Alvear 898), en la ciudad de Río Cuarto, desde las 22:00.



Sobre la banda

El Mató a un Policía Motorizado es una banda de indie rock influenciados por la corriente alemana del Krautrock. La banda combina el punk rock con el noise rock y el noise pop, logrando un sonido de guitarras fuertemente distorsionadas y en primer plano. Otras influencias de El Mató a un Policía Motorizado son los Pixies, Ramones, Weezer, Sonic Youth y The Velvet Underground.

Luego de editar su disco debut homónimo en 2004, la banda se propuso realizar una trilogía de EP dedicados, respectivamente, al nacimiento, la vida y la muerte. En 2005 lanzó el primer EP, Navidad de Reserva, y en 2006 el segundo, Un Millón de Euros. Finalmente, la culminación de la trilogía llegó con Día de los Muertos en 2008. El 28 de noviembre de 2012 salió a la luz su segundo disco de estudio, "La Dinastía Scorpio".

Anticipadas:

Disquerías Edén: Obispo Trejo 15 (esquina Deán Funes) Lunes a Viernes de 9 a 19hs – Sábados de 9 a 13hs.
Locuras: 9 de julio 451 Lunes a Viernes de 9 a 20hs – Sábados de 9 a 13hs.
Patio Olmos: Av. Vélez Sársfield 361 Lunes a Domingo de 10 a 22hs.
Nueva Terminal de Ómnibus: Bv. Perón 450 – Local 12 Lunes a Domingo de 7 a 23hs.
Paseo Rivera Indarte: Bodereau 7571, Local 150 Lunes a Domingo de 9 a 22hs.
Oktubre: 9 de Julio 138 Local 30 Galeria Paseo del Sol. Lunes a Viernes de 9 a 20hs – Sábado de 9 a 13hs.

Te puede interesar