La Tablada y Universitario, máxima expresión de Córdoba en finales del TRC

Actualidad deportiva 13/10/2017 Por
Mañana en URCA, La Tablada disputará la final en Copa de Oro ante Jockey Club de Rosario y Universitario hará lo propio en Copa de Plata frente al Ateneo Inmaculada de Santa Fe.
El scrum de La Tablada dominó a Duendes  en Rosario
El scrum de La Tablada dominó a Duendes en Rosario. - Foto: Carlos Martínez López.

La Tablada y Universitario, son las máximas expresiones del rugby cordobés en las finales del primer Torneo Región Centro. Esta primera confrontación del certamen que convocó a equipos de las Uniones de Córdoba, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe, y que disputaron los Torneos de Córdoba y del Litoral, consagró a La Tablada, subcampeón cordobés y al Jockey Club Rosario, el flamante campeón del Litoral.

La Tablada, entrenado por Nicolás Canavosio, protagonizó una temporada 2017 excepcional, donde también conquistó el Torneo del Interior A, ganando el ascenso al Campeonato Nacional de Clubes B de 2018, con un plantel donde jugaron la nueva generación con las figuras consulares.

Universitario también destacó en el Torneo del Interior B donde fue finalista y ganó el ascenso al Torneo del Interior A de 2018, por lo que es muy meritorio su condición de finalista en la Copa de Plata, por delante del Córdoba Athletic.

El programa en URCA

Final de Copa de Plata: Universitario vs Ateneo de la Inmaculada de Santa Fe, árbitro Gustavo Reartes (Córdoba). Será a las 14:00. 

Final de Copa de Oro: La Tablada vs Jockey Club de Rosario, árbitro Esteban Filipanics (Córdoba). Se jugará a las 16:05. 

También se definirá la Copa Amistad en Villa María, con el anfitrión Jockey Club Villa María enfrentando al Córdoba Rugby. El programa en Las Delicias: a las 16:00 hrs, final de la Copa de Bronce, Copa de la Amistad: Jockey Club Villa María vs Córdoba Rugby, árbitro Javier Flores.

Los Dogos vs Barbarians  Brasil en San Pablo

Mañana culminará la gira por Brasil del seleccionado mayor de Córdoba, los Dogos, que enfrentarán a la franquicia brasileña Barbarians Brasil, en el SPAC (Sao Paulo Athletic Club), de San Pablo a partir de las 14:00 hrs. Los Dogos ya ganaron a Los Tupis, el seleccionado mayor de Brasil por 40-17 en Sao José dos Campos, el pasado miércoles.

Te puede interesar