Mauricio Macri cierra el Coloquio de Ideas en Mar del Plata

País 13/10/2017 Por
El presidente es el único orador en el final de la tercera jornada del Coloquio que se realiza en la ciudad de Mar del Plata. Dijo que hay "mucho temor" en torno a la reforma laboral. Pidió a los empresarios que "asuman su liderazgo".
coloquio de idas macri
Macri cierra el Coloquio de Ideas pidiendo a los empresarios que asuman "liderazgo"

"El ciudadano promedio tiene por ahí mucho más sentido común que los del círculo rojo" dijo el presidente Mauricio Macri al cerrar el 53° Coloquio de IDEA que se desarrolló en Mar del Plata, en una jornada donde la relación del mundo laboral entre empresarios y sindicatos concentró la agenda. Además, pidió a los empresarios que "asuman su liderazgo, pero de verdad" y defendió el gradualismo.

Por otra parte, sostuvo hoy que “hay muchos miedos y mucho conservadurismo” en torno a una eventual reforma laboral y destacó la necesidad de "sentarse en una mesa el Gobierno, el sector privado y los sindicatos y discutir de buena fe cómo vamos a defender el trabajo, consigna Cadena 3. 

El mandatario explicó que "podemos salir de este modelo de resignación, donde la gente sólo podía aspirar a un empleo público como forma de subsidio encubierto del desempleo", aseguró el Presidente y remarcó: "Ahí tienen que ayudar los empresarios. También los tenemos que ayudar nosotros a ustedes, desde lo macroeconómico. El rol del empresario es fundamental porque tiene mucho para aportar".

El mandatario reconoció que mucho dicen que "gobierna para los ricos" y consideró que algunos sectores utilizan esa frase "como una forma de descalificarme". Además, pidió a los argentinos "alejarse del pesimismo crónico y no resignarse a cumplir los sueños", publica La Nación. 

Te puede interesar