Denuncian a un jefe comunal por haberse quedado con kits de construcción

Córdoba 13/10/2017 Por
El secretario comunal de Villas Ciudad de América denunció al jefe comunal, José Luis Colombatti porque los kits de construcción que entregó el gobierno provincial nunca llegaron a los beneficiarios.
Sergio-Guardia-
Denuncian a un jefe comunal por haberse quedado con kits de construcción - Sergio Guarda, foto Resumen de la Región

El secretario comunal de Villas Ciudad de América, Sergio Guardia, hizo pública una denuncia contra el jefe comunal, José Luis Colombatti, por cinco kits de construcción que habrían sido entregados por el gobierno de la provincia a la comuna en el año 2014, y que -según afirma- aún no llegaron a manos de los beneficiarios.

“Elevé una nota a la Dirección de Viviendas pidiendo una inspección a esta localidad para que corroboren donde están los materiales o donde se construyeron las viviendas; ya no se sabe que pasó con ellos; en ese momento todo estaba valuado en 700 mil pesos”, relata Guardia en diálogo con el diario Resumen de la Región. 

El secretario agregó “En reunión de comisión le plantée el tema al jefe comunal y me dijo que la gente no quería hacerse su casa y que no iba a retirar los materiales porque todo estaba a disposición de los adjudicatarios, pero los beneficiarios dicen todo lo contrario; que fueron a buscarlo, que no les han dado respuestas, ni les dieron los materiales”, subrayó.

Los vecinos damnificados piensan recurrir a la justicia ya que entienden que lo sucedido es un "hecho de corrupción". 

Por su parte, el jefe comunal negó las acusaciones y calificó las denuncias como "políticas": "Los materiales están entregándose a medida que la gente puede construir. La mano de obra es casi tan cara como los materiales, por eso les es tan difícil a algunos levantarse la casa. A medida que los necesitan, los vamos entregando, sino quedan guardados en la comuna. La gente está feliz, justamente esta mañana le llevamos un camión a uno de los beneficiarios", manifestó al periódico de Alta Gracia. 

Te puede interesar