Empleados despedidos de Plascar se movilizaron por las calles céntricas

Córdoba 13/10/2017 Por
Más de 200 familias quedaron en la calle luego del cierre de la empresa de autopartes cordobesa. Exigen al gobierno que se reabra la fábrica para mantener los puestos de trabajo.
movilizacion plascar1 by @leoguevara80
Empleados despedidos de Plascar se movilizaron por las calles céntricas - Foto: @leoguevara80

Los trabajadores de Plascar se movilizaron por el centro de la ciudad de Córdoba contra el cierre de la planta que dejó a 242 familia en la calle. Exigen al gobierno la inmediata reapertura de la fabrica y mantener los puestos de trabajo.

En horas del mediodía llegaron a Colón y General Paz en donde informaron la situación crítica en la que viven los trabajadores despedidos ya que, en muchos casos, la reincorporación al mercado laboral es complicado. 

"Más allá de los subsidios necesitamos la continuidad laboral de la gente porque no tenemos trabajo", remarcó Alejandro Rodríguez Secretario General de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP).

Cabe recordar que en septiembre de este año los trabajadores fueron notificados del cierre de la fábrica pero los dueños de la misma aún no les habían abonado la quincena e incluso estaba en riesgo el pago de indemnizaciones. 

Plascar proveía paragolpes y otros productos plásticos a Fiat y a Renault. En diciembre pasado la firma se declaró en convocatoria de acreedores por problemas de producción desde hace dos o tres años . 

Cuando en el año 2007 Plascar desembarcó en Córdoba, más de 200 operarios creyeron encontrar allí sustento económico y estabilización laboral. Ninguno se imaginó que en menos de diez años esa unidad productiva cerraría sus puertas y dejaría de ser el establecimiento en donde 243 cordobeses vendían su fuerza de trabajo.

Quienes, por el contrario, sí conocían la transitoriedad de este proyecto son los CEOs de esta multinacional brasilera que supo aprovechar el auge del sector autopartista durante el fulgor de la venta de automóviles, para luego marcharse con las alforjas llenas. 

Noticia Relacionada

Autopartistas_Ilust_ Leandro Cirico Autopartistas, entre la inestabilidad y el negocio de las trasnacionales

Te puede interesar