Por despidos y reclamos, hay pasajeros que estuvieron varados 20 horas

Córdoba 13/10/2017 Por
Choferes de la empresa Andesmar fueron despedidos mientras prestaban servicio. Los pasajeros pasaron la noche en la terminal mientras se resolvía el conflicto. Al mediodía lograron viajar.
andesmar by @leoguevara80
Por despidos y reclamos pasajeros están varados en la terminal hace 20 horas - Foto @leoguevara80

Al menos cuatro colectivos de la empresa Andesmar reclamaron durante la mañana de este viernes en la terminal de ómnibus de Córdoba que fueron despedidos mientras estaban en ruta trabajando. 

Los trabajadores contaron que mientras estaban trabajando, los familiares de los choferes recibieron los telegramas de despido. 

“Estamos reclamando el pago de haberes del mes de agosto y en la respuesta a ese reclamo fue despedir gente. La empresa ha despedido 200 personas en el país, no pagan los haberes, no pagan los sueldos, las unidades se están cayendo a pedazos”, dijo el delegado de Andesmar, Gerardo Ñañez, a Canal Doce.

Por su parte, el secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, trató de interceder entre las partes y aseguró que buscarán la manera de encontrar unidades de reemplazo. 

“La decisión que hemos tomado es convocar a las autoridades del Ministerio de Trabajo para que cesen la medida. El problema es que no hay nadie presente de la empresa Andesmar en sus oficinas”, indicó el funcionario a medios radiales.

Finalmente en horas del mediodía las unidades partieron a sus lugares de destino. 

“Solucionado ese problema vamos a afrontar esta nueva situación que es la llegada de otro servicio de Andesmar que va a correr la misma suerte, estamos esperando a las autoridades de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte), serán ellos los responsables de dar solución final”, indicó.

Te puede interesar