Este viernes dictarán prisión preventiva al veterinario de San Francisco

Policiales 13/10/2017 Por
Así lo reveló el fiscal de instrucción, Bernardo Alberione. Hernán Vietti Colomé está imputado de homicidio por alevosía, por matar a golpes a un hombre en su veterinaria.
veterinario detenido san francisco
"Ya contamos con pruebas suficientes de que la disputa entre Vietti Colomé y la víctima sería económica", apuntó Alberione. - Foto: archivo

En un caso de resonancia nacional, este viernes el fiscal de la ciudad cordobesa de San Francisco, Bernardo Alberione, confirmó que durante el transcurso del día de hoy dictará la prisión preventiva a Hernán Vietti Colomé, el veterinario acusado de matar a un hombre.

"Hemos llegado a tener bases suficientes para dictar la prisión preventiva que será notificada hoy", dijo el fiscal a Cadena 3.

El agravante sobre el que se argumenta la medida "se refiere al modo en el que Vietti Colomé le da muerte a la persona que entabla una discusión con él, en la propia veterinaria en la que estaba trabajando".

Cabe recordar que el veterinario quedó imputado por la muerte de Jorge "Turco" Jaider, de quien primero se había señalado que era un ladrón que lo había querido asaltar en su clínica y luego trascendió que en realidad la víctima habría sido contratada por el propio veterinario para que "apretara" o matara a su hermano residente en Santa Fe.

En este sentido, Alberione señaló que "se ha avanzado bastante en este sentido". "Ya contamos con pruebas suficientes de que ése sería el motivo de la disputa, de carácter económico entre Vietti Colomé y la víctima", precisó.

El hombre está imputado de homicidio calificado por alevosía, delito que contempla la pena de cadena perpetua.

En caso de producirse este dictamen la defensa podrá oponerse interponiendo un recurso ante el juzgado de Control.

Esta semana

El martes tras ser rechazado el pedido de apartamiento de la jueza de Control María Teresa Garay, se realizó la audiencia de control de detención del veterinario.

En el procedimiento, le negaron el pedido de libertad realizado por la defensa a cargo del Dr. Marcos Tognón para que su defendido siga el proceso en libertad.

Notas relacionadas:

Te puede interesar