Tras las asambleas, comenzaron a reprogramar los vuelos de Aerolíneas y Austral

Córdoba 13/10/2017 Por
La medida de fuerza fue llevada a cabo hasta las 10 de este viernes, debido a la falta de acuerdo de los trabajadores con el Gobierno nacional por la paritaria vencida.
Ver galería aeropuerto
1 / 3 - Los pasajeros esperan el reinicio de los vuelos en el Ambrosio Taravella. - Foto: @leoguevara85

Tras la falta de acuerdo de los trabajadores con el Gobierno nacional, en el marco de la paritaria anual vencida en agosto pasado, trabajadores de las empresas aéreas Aerolíneas Argentinas y Austral realizaron asambleas este viernes desde las 6 de la mañana hasta las 10.

A partir de esa hora, la empresa Aerolíneas Argentinas comenzó a reprogramar los vuelos afectados oor las medidas de fuerza de los gremios que representan a los trabajadores.

El 16% de aumento propuesto por la directiva de la firma de bandera, declarado insuficiente desde un inicio, no se movió nunca para acercarse al “23 o 24%” pretendido por los empleados.

“Siempre mostramos voluntad y lo que proponemos es una cifra para negociar. Pero nunca se movieron. Llegamos a esta situación por culpa de la empresa y el Ministerio de Transporte. Nosotros agotamos las instancias, siempre insistimos con un diálogo” graficó Luis Ortega, secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico, en diálogo con radio Universidad.

En el aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba la situación es similar a la del país, por lo que se vio resentida la actividad. El gremialista consideró “lamentable” la situación, ya que desde un inicio “dimos todas las posibilidades para discutir seriamente” la paritaria en cuestión.

Te puede interesar