Le dieron licencia laboral porque debía cuidar a su perro enfermo

Mundo 12/10/2017 Por
El hecho ocurrió en Italia, cuando una mujer logró que le contabilizaran días como descansos pagados por "motivo personal grave" a causa del padecimiento de su mascota.
Perro
El hecho ocurrió en Italia. - Foto: ilustrativa.

Una empleada de una universidad romana consiguió que le permitieran tomarse dos días de licencia para cuidar a su perro enfermo. El hecho ocurrió en Italia.

El perro necesitaba un tratamiento de urgencia, y su dueña, que es una mujer soltera, tenía que faltar a su trabajo para llevarlo al veterinario y luego cuidarlo.

Con el apoyo jurídico de la Asociación Protectora LAV, consiguió inmediatamente que la institución docente contabilizara esos dos días como descansos pagados por "motivo personal grave o familiar".

El presidente de la asociación protectora de animales en cuestión, Gianluca Felicetti, dijo: "Es un nuevo paso adelante significativo que demuestra que aquellos animales que no tienen una finalidad lucrativa o productiva son, a todos los efectos, miembros de la familia". Según dijo, cualquier italiano que obtenga un certificado emitido por un veterinario podría obtener el mismo beneficio.

Te puede interesar