Bajaron a Ricardo Iorio de un festival por vínculos con un neonazi

Cultura & Espectáculos 12/10/2017 Por
Se trata del ex cantante de Almafuerte quien se presentaba como una de las figuras centrales para el retorno del mítico festival B.A.Rock, en la ciudad de Buenos Aires.
Ricardo-Iorio-y-Biondini-3
Iorio manifestó que desaparecidos durante la dictadura son "un puñado de indemnizados". - Foto: subdivx.com

Desde la producción del leyendario festival B.A.Rock informaron que decidieron cancelar la participación del ex cantante de Almafuerte, Ricardo Iorio, por la presión desde organismos no gubernamentales y ciudadanos que se manifestaron en las redes sociales al conocerse su vínculo con un neonazi.

"Debido a reclamos expresados por organismos no gubernamentales, otros a través de redes sociales, al respecto de la presentación de la banda Iorio en el festival B.A.ROCK, la producción del mismo ha creído que en esas circunstancias no parece indicada su actuación, tanto para resguardo del propio artista como del público en general", informaron los organizadores del festival.

La decisión fue a raíz de una fotografía que se tomó el músico con el neonazi Alejandro BiondiniA su vez, la banda Salta la banca, dio un paso al costado tras las recientes denuncias públicas contra su cantante, Santiago Aysine, por abuso sexual y violencia de género.

Sobre Biondini, se trata de un político argentino vinculado con organizaciones nacionalistas y neonazis. Biondini fundó el partido Nuevo Triunfo que en 2009 fue declarado ilegal por la Corte Suprema de Justicia de la Nación por su carácter neonazi y antisemita. Actualmente es presidente del partido Bandera Vecinal en Orden Nacional, que integra el Frente Patriota y es director de Radio AN24.

Fuente: Infonews.

Te puede interesar