Mascherano afirmó que se retirará de la Selección luego del Mundial

Actualidad deportiva 12/10/2017 Por
Así lo comunicó este jueves en rueda de prensa. "No es por la edad, quiero priorizar otras cosas como la familia", dijo el mediocampista. Podría dejar su lugar en el Barcelona.
mascherano
Junto a Messi, el jugador argentino comparte camiseta en el Barça. - Foto: Télam.

El mediocampista del seleccionado nacional, Javier Mascherano, comunicó que se retirará del juego profesional en el equipo nacional luego de participar del Mundial de Rusia 2018 al cual Argentina clasificó al ganarle a Ecuador 3-1 el pasado martes 10 de octubre.

"Mi ciclo en la selección se termina en el mundial de Rusia", anunció ante la prensa el jugador. Al momento, jugó en cerca de 140 partidos y es el segundo jugador con más presencias con la camiseta "albiceleste" detrás de Javier Zanetti (145). También fue capitán de la Selección entre 2008 y 2011.

"Si Sampaoli decide llevarme al Mundial, mi ciclo con la selección se termina ahí. No hay más allá", afirmó el santafesino quien, a los 33 años, apunta a su cuarta participación mundialista. 

Igualmente, según informó el medio catalán Sport, el jugador podría dejar también la camiseta del Barcelona. En dicho equipo se desempeña como volante pero fue llevado a la defensa, y ahora el entrenador del equipo catalán lo considera pieza de recambio.

Mientras tanto, habrá que esperar ya que el jugador santafecino renovó contrato hasta mediados del 2019. Suena River como futura opción para el jugador, pero ya no en la cancha sino desde la dirección técnica. 

Te puede interesar