Lanús marcó mal en pelota parada y Unión aprovechó

Deportes 17/09/2016
El actual campeón del fútbol argentino perdió 1 a 0 frente a los santafesino, con gol de Lucas Gamba, en uno de los seis partidos que se disputarán por la tercera fecha del torneo de Primera División.

El equipo de Leonardo Madelón lo sorprendió con un cabezazo de Lucas Gamba a los 24 minutos del segundo tiempo, luego de una mala salida del arquero Fernando Monetti, y quedó provisoriamente en la punta junto a Colón con siete unidades, a la espera que no ganen hoy tanto Independiente como Newell's, ambos con seis, cuando visiten a Quilmes y Sarmiento de Junín, respectivamente.

Lanús, que había vencido a Boca Juniors en el debut y empatado con Olimpo en Bahía Blanca en la segunda fecha, quedó con cuatro puntos y buscará su recuperación ante Aldosivi de Mar de Plata la próxima jornada, nuevamente de local.

Almirón le dio descanso a algunos de los titulares (Iván Marcone, Lautaro Acosta y José Sand) y al equipo le costó encontrar efectividad en ataque, pese a dominar el juego durante todo el primer tiempo y buena parte del segundo, hasta el gol de Unión.

La visita tuvo un contratiempo en el inicio del partido pero acomodó rapidamente. Nahuel Zárate sufrió una lesión en la rodilla a los cinco minutos y Madelón dispuso el ingreso del mediocampista Diego Villar, con lo que Bruno Pittón pasó al lateral izquierdo de la defensa.

Lanús intentó explotar su ofensiva por ese sector con las proyecciones de José Luis Gómez y los desbordes de Marcelino Moreno, que desde ese lugar habilitó al paraguayo Brian Montenegro para la ocasión más clara de su equipo en el tiempo tiempo. Sin embargo, el arquero Nereo Fernández la desbarató con su pie derecho.

Para el segundo tiempo, el DT de Lanús dispuso el ingreso del "Laucha" Acosta para resolver la falta de profundidad pero no dio resultado y con el correr de los minutos Unión se animó, especialmente con el ingreso de Martín Rolle, que se hizo dueño de todas las pelotas paradas.

Por esa vía, llegó el gol. Rolle ejecutó un tiro de esquina desde el sector derecho del ataque de Unión y Gamba se anticipó a la
defensa y la indecisa salida de Monetti.

Con la desventaja ingresó a la cancha José "Pepe" Sand, la última esperanza de gol "granate", pero no hubo modo. Entre la desesperación y la desprolijidad del rival, Unión tuvo el control del resultado y sólo penó con el tiempo cumplido cuando Marcelo Herrera estrelló un cabezazo en el travesaño.

Te puede interesar