Aeronáuticos podrían suspender vuelos si no hay acuerdo paritario

País 12/10/2017 Por
Los gremios no aceptan el ofrecimiento del 16% de aumento salarial. En caso de no arribar a un pacto de negociación podrían paralizarse vuelos el fin de semana largo.
conflicto aeronáuticos
Aeronáuticos alertan que si el gobierno no propone mejoras salariales podrían suspender vuelos

La negociación salarial en Aerolíneas Argentinas y Austral quedó trabada y esta situación podría afectar los vuelos en el Aeroparque Metropolitano y Ezeiza.

El Gobierno estiró  su ofrecimiento salarial a cinco de los seis gremios aeronáuticos pero no quedaron satisfechos ya que el mismo es del 16%, muy por debajo de lo estipulado por los sindicatos. 

Incialmente, la propuesta oficial fue del 16% pero los directivos ofrecieron bonos para completar la suba en 20 por ciento pero los gremios reclaman una suba entre el 23 y el 25 por ciento.

Los gremios (APA, APTA, UPSA, UALA y APLA) expresaron en un comunicado que "lamentablemente la empresa ha adoptado una inusual e intransigente postura, negándose a recomponer el salario de los trabajadores quienes a diario y con el esfuerzo mancomunado permiten obtener los indicadores positivos que la administración continuamente publicita como propios"

En otro tramo advirtieron "los trabajadores del sector no garantizamos el normal funcionamiento de las operaciones del grupo", según publica Infobae.

aeropuerto

"Esperemos que no haya paro", dijo por su parte, el ministro de transporte Guillermo Dietrich, en declaraciones a Radio Red al tiempo que criticó la metodología de protesta y acusó a los gremios de "tomar de rehén a la gente".   

Mientras tanto, en el transcurso del día jueves los trabajadores esperarán una mejor oferta y seguir negociando. "El viernes puede haber complicaciones, estamos todos en alerta", dijo Luis Ortega, delegado de APA en diálogo con Radio Mitre. 

Te puede interesar