Habrá 420 efectivos policiales para el superclásico Belgrano-Talleres

Córdoba 12/10/2017 Por
El jefe policial indicó que los uniformados se apostarán dentro y fuera del estadio. Habrá además una unidad judicial movil ubicada en el propio estadio de Alberdi.
reunion comité clásico belgrano talleres
Se instalará una Unidad Judicial Móvil en el propio Estadio de Alberdi este domingo durante el clásico Belgrano-Talleres.

El domingo 15 de octubre se realizará el esperado partido futbolístico que constituye el clásico cordobés: Belgrano-Talleres.

El mismo se jugará en el Gigante de Alberdi, y este jueves el jefe de la Policía de la Provincia, el comisario general Jorge Sergio Gómez, dio detalles sobre cómo será el operativo de seguridad.

En ese sentido, el comisario general detalló que habrá 420 efectivos ubicados dentro y fuera del estadio, más 50 integrantes de la seguridad privada dispuestos por Belgrano en sus distintas dependencias.

Gómez explicó que habrá tres anillos de seguridad que contemplarán el estacionamiento de vehículos y cortes de tránsito, la aplicación del programa Tribuna Seguridad y el ingreso propio al Gigante de Alberdi.

También indicó que los colectivos que transportarán a las dos delegaciones llegarán juntos, más otro colectivo en el que se trasladarán integrantes de ambas dirigencias.

Unidad Judicial Móvil

Por otro lado, como se viene realizando en todos los eventos deportivos de carácter masivo, el Ministerio Público Fiscal pondrá en marcha un operativo especial el domingo 15 de octubre.

En ese sentido, se informó que se reforzaran las Unidades Judiciales y Contravencionales y se instalará una Unidad Judicial Móvil en el propio Estadio de Alberdi.

La medida fue anunciada en la reunión del Comité de Seguridad realizada el miércoles pasado y del que el MPF participó junto al Co.Se.De.Pro, la  Policía de la Provincia. la Dirección de Tránsito y  Defensa Civil Municipal,  Tribuna Segura y  Dirigentes y encargados de Seguridad de Belgrano y Talleres.

Cabe recordar que la última vez que se enfrentaron Belgrano y Talleres, en abril de este año, el partido se tiñó con la muerte del joven hincha Emanuel Balbo, quien fue arrojado desde la tribuna celeste por un grupo de barrabravas.

Te puede interesar