El Coro de Niños del Zipoli llegó al Vaticano y le cantó al Papa

Sociedad 11/10/2017 Por
Un grupo de 43 niños pertenecientes al Instituto de Educación Artístico Musical “Domingo Zipoli” están en gira por Europa tras meses de esfuerzos y ahorro. El Papa les dio una "bendición especial".
niños zipoli @cadena3
Para poder costear el viaje, los niños vendieron rifas, empanadas y recibieron donaciones. - Fotografía: gentileza Cadena 3.

El Instituto Superior de Educación Artístico Musical "Domingo Zipoli” es el único establecimiento con especialización coral en Argentina y América del Sur. Recientemente, y luego de meses de sacrificio y ahorro, un grupo de 43 niños pudieron llegar al Vaticano donde deleitaron al Papa Francisco. Continuarán en gira por España y Alemania.

La directora del coro es Milagro Brünner quien relató que la experiencia de estar en la Plaza de San Pedro fue "emocionante y movilizante". No sólo por la hazaña de cruzar el océano para seguir nutriéndose musicalmente, si no, además, por la “bendición especial” que les impartió el máximo jefe de la iglesia católica en Roma.

“Yo tuve la suerte de estar con el coro de niños y cantarle a Juan Pablo II. En esta oportunidad fue muy emocionante. Estuvimos en un lugar privilegiado, muy cerquita. Después vinieron los discursos en todos los idiomas”, comentó la directora a Cadena 3.

A su vez, distintos alumnos manifestaron que “fue una gran alegría ver a Francisco”. Un joven de tan sólo 11 años compartió: “Estuve muy cerca del Papa. Tenía muchas ganas de decirle cosas, que charlemos”.

En la plaza más importante del Vaticano, los jóvenes cantaron al momento del ingreso del Papa a la plaza vaticana. Entre algunas de las canciones, compartieron “Mi burrito cordobés”. Ahora, el coro seguirá de gira por la ciudad alemana de Berlín y la catalana de Barcelona.

Te puede interesar