El FMI pide subir impuestos a los más ricos para frenar la desigualdad

País 11/10/2017 Por
El organismo reconoció como un "debate importante" el de la renta básica universal. Además, estimaron la inflación, el crecimiento y la tasa de desempleo para el país.
fmi @fminoticias
La renta universal será el próximo debate que deberán realizar los gobiernos. - Fotografía: @FMInoticias

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una institución internacional que en la actualidad reúne a 189 países. Este miércoles, el organismo indicó que los gobiernos adherentes deberán recurrir a una "fiscalidad progresiva", incluido el aumento de impuestos a las rentas más altas y la renta básica universal, que favorezca la redistribución.

"Es importante enfatizar que la desigualdad ha crecido en los mayores países del mundo: China, India y EE.UU.", dijo Vitor Gaspar, director del Departamento de Asuntos Monetarios del Fondo, en rueda de prensa.

Mientras que para el organismo la "desigualdad entre países se ha reducido", Gaspar advirtió de que el "desequilibrio de ingresos en el seno de los países, especialmente en los avanzados, ha aumentado notablemente en los últimos 30 años".

En tanto, según dio a conocer en su último informe sobre la situación económica del país, se estimó que Argentina crecerá 2,5% este año como el próximo. Proyectaron que la inflación será de 26,9% y 17,8% y la tasa de desempleo de 8,1% y 7,7%, para 2017 y 2018, respectivamente.

Fuente: Télam y diario El Día. 

Te puede interesar