Inadi actuará de oficio contra Bonfatti por comparar a Macri con Hitler

País 11/10/2017 Por
Será en relación a las declaraciones vertidas por el ex gobernador santafesino Antonio Bonfatti. El organismo buscará determinar si fue "un acto de discriminación”.
Bonfatti by La Nación
El organismo determinará si se trató de un acto de discriminación. - Foto: La Nación.

Este miércoles, el ex gobernador santafesino Antonio Bonfatti realizó una polémica comparación entre la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada con la de Adolf Hitler a Alemania (ver: El ex gobernador de Santa Fe pidió disculpas por comparar a Macri con Hitler).

Tras los dichos, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) decidió iniciarle un sumario y actuar de oficio “ante la gravedad de esas declaraciones que comparan al presidente de la Nación con el líder del nazismo Adolfo Hitler”, según expresa un comunicado de la entidad.


El organismo recordó además que "las campañas electorales deben ser espacios para el debate de ideas en pos de la construcción de una sociedad cada vez más plural, diversa e igualitaria para toda la población".

Ahora, será el Inadi quien deba determinar si aquella intervención de Bonfatti se trató de un acto de discriminación, xenofobia o racismo. También puede dejar el caso sin ningún tipo de sanción.

Noticias Relacionadas:

antonio bonfatti El ex gobernador de Santa Fe pidió disculpas por comparar a Macri con Hitler

Te puede interesar