La radio comunitaria "Zumba la Turba", denunció a Radio Rivadavia ante el Enacom

Córdoba 11/10/2017 Por
Desde la emisora comunitaria declararon que Rivadavia Córdoba "usurpa ilegalmente nuestra frecuencia". Tienen inconvenientes para transmitir su programación.
zumba la turba 1
La radio comunitaria "Zumba la Turba", denunció formalmente a Radio Rivadavia ante el ENACOM - Foto: Zumba la Turba

Radio Zumba la Turba presentó ante la delegación cordobesa del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), órgano que regula las comunicaciones en Argentina, la denuncia formal contra Radio Rivadavia Córdoba por interferir en la señal e impedir que Zumba la Turba transmita.

"Queremos que se garantice nuestro derecho a comunicar y que se respete la legalidad de nuestra emisora, empadronada en 2015 con el N° 108 según Resolución 1102/2015 del AFSCA", explicaron los referentes de la radio comunitaria. 

Por otra parte, desde la radio hacen un llamado a organizaciones políticas, sociales, culturales para acompañar el reclamo para que "terminemos con este atropello por parte de empresarios inescrupulosos que, saltándose todo marco regulatorio y priorizando el lucro sobre el derecho a comunicar, silencian un medio alternativo, comunitario y popular, constituyendo éste además un acto de censura". 

Cabe recordar que la radio comunitaria trabaja desde desde 2009 en la ciudad de Córdoba capital, transmitiendo contenidos y programas de interés social, cultural y comunitario. Se emite de lunes a sábado con programación en vivo y retransmisiones de diferentes programas de otros medios comunitarios a nivel nacional y local.

Noticias Relacionadas

Zumba la turba by radio Zumba la Turba La radio comunitaria “Zumba la Turba” denuncia interferencias en su emisión

Te puede interesar