Selección Argentina: después de la clasificación, cómo sigue la agenda

La Selección 11/10/2017 Por
Con la Argentina clasificada, son 23 los equipos que están en la Copa del Mundo. El 11 de noviembre tiene un amistoso con el anfitrión del Mundial en el estadio Olímpico de Moscú.
Messi en Rusia 2018 @mdzonline

La Argentina ya tiene su lugar asegurado para el Mundial de Futbol Rusia 2018. Luego de una difícil clasificación que logró tras vencer a Ecuador Ecuador este martes, en la altura de Quito por 3-1.

Con Argentina entre los clasificados hasta ahora hay 23 equipos con lugar asegurado sobre 32 posibles. En las próximas semanas se definirán los nueve restantes.

Cuando finalice la etapa de clasificaciones en los primeros días de noviembre, el próximo 1° de diciembre se realizará el sorteo en el Palacio del Kremlin en Moscú.

La Argentina será cabeza de serie ya que se ubicarán los primeros de cada grupo, con Rusia en el bombo 1, según el ranking FIFA.

Hoy la Argentina está cuarta, detrás de Alemania, Brasil y Portugal. De los clasificados, Bélgica se ubica en el quinto lugar, Polonia sexta y Suiza, que aún no se clasificó pero jugará el repechaje de la UEFA, séptima. En caso de no entrar, su lugar lo ocupará Francia, octava en el ranking y con su lugar asegurado en la Copa del Mundo.

El seleccionado de fútbol de la Argentina volverá a jugar el próximo 11 de noviembre como visitante de Rusia, el anfitrión del Mundial, en el marco de la reinauguración del estadio Olímpico Luzhnikí, de Moscú, escenario que albergará la final de la próxima Copa del Mundo.

Con el pasaje asegurado, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli será protagonista del estreno del remodelado estadio construido en 1956 que mantendrá su fachada histórica pero con una capacidad ampliada de 78.000 a 81.000 asientos.

El 14 de noviembre hay fecha disponible para otro amistoso, pero no se conocen alternativas desde la AFA. España busca rival y podría ser una opción. Después, quedará la ceremonia del sorteo del Mundial. Una gala que contará con la presencia de Sampaoli y de los principales dirigentes del fútbol argentino.

El primer semestre de 2018 cuenta con sólo una fecha FIFA confirmada en el calendario oficial de FIFA. La semana entre el 19 y el 27 de marzo está marcada en rojo para la disputa de amistosos de carácter oficial.

Por ahora, la Argentina no tiene rivales confirmados, y se supone que no serán los únicos dos partidos previos al Mundial. En las próximas semanas se conocerán detalles de estos partidos y de la gira previa a la cita mundialista.

Te puede interesar