Concejo: piden informes sobre la construcción de GNI en Cofico

Córdoba 11/10/2017 Por
El bloque Fuerza de la Gente elevó un pedido de informes al Municipio por la situación previa de los inmuebles donde se construyen las torres. Un gran terreno ubicado en una zona muy cotizada.
COnstruccion GNI Cofico
"Como en un country pero en el centro" uno de los lemas del emprendimiento de GNI en Cofico

En el Concejo Deliberante el bloque Fuerza de la Gente realizó un pedido de informes al Municipio por los terrenos ubicados en Cofico y donde la empresa desarrollista GNI construye un complejo de torres.

"Queremos saber las razones por las que se autorizó a realizar diversos trámites municipales a los propietarios y apoderados de los inmuebles cuando registraban una cuantiosa deuda valuada en $5.391.167", sostuvo el concejal Fernando Massucci del olguismo.

Al mismo tiempo, el edil manifestó que Omar Gastaldi, el Secretario de Planeamiento e Infraestructura de la Municipalidad había autorizado a la Dirección de Obras Privadas y Uso del Suelo a visar planos proyectivos, habilitando condiciones para edificar, incumpliendo el artículo 130 de la ordenanza 12140 del Código Tributario Municipal.

"Dicho artículo estima que ninguna oficina o dependencia municipal dará trámite o actuación alguna respecto de pedidos, solicitudes, requerimiento o autorizaciones, cuando el solicitante registre obligaciones tributarias exigibles vencidas y obligaciones derivadas del régimen de faltas vigentes pendientes de pago y cuya regularización no se pruebe con el certificado o comprobante emitido por la oficina competente", manifestó Massucci.

El concejal a su vez agregó que "el estado de sospecha no puede ser distintivo  de la gestión pública. Cuando intervienen actores (en este caso un privado) que requiere autorización y tratamiento especial, se debe despejar toda duda o inquietud, eso hace a la transparencia de la gestión pública, de ahí que le pedimos explicaciones al gobierno de Mestre”.

vecinos cofico
Junta de firmas de vecinos de Cofico en reclamo por el único espacio verde en el barrio. (Foto: https://www.facebook.com/ElCampitodeCoficoCFC/)

Te puede interesar