El ex gobernador de Santa Fe pidió disculpas por comparar a Macri con Hitler

País 11/10/2017 Por
Antonio Bonfatti, actual diputado provincial se disculpó luego de haber hecho esa comparación mientras mantenía una charla en el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario.
antonio bonfatti
El ex gobernador de Santa Fe pidió disculpas por comparar a Macri con Hitler - Foto: R24N.com

El ex gobernador socialista Antonio Bonfatti tuvo ese "exabrupto" en el marco de una reunión que mantenía con en el Sindicato de Empleados de Comercio, cuando comparó la asunción de Mauricio Macri a la primera magistratura del país, con el líder nazi Adolf Hitler. 

"De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", dijo el martes el presidente del Partido Socialista en Rosario. 

Tras unas horas de silencio y luego del revuelo generado, Bonfatti reconoció que se sintió “muy mal” porque “si eso fue lo que se interpretó pido mil disculpas, en primer lugar al presidente por su investidura y en segundo lugar a la comunidad judía porque yo sé lo que fue la Shoá y el régimen nazi”, según informa Cadena 3. 

El socialista contó que “estábamos hablando sobre los derechos de los trabajadores y el rol del Estado, en una charla en un sindicato”, y que hizo “referencia a las conquistas de los trabajadores y de las políticas”.

En ese marco, Bonfatti dijo que llamó “a no chocar dos veces con la misma piedra” ni perder derechos laborales como en la década del 90, que a su juicio es lo que ocurre con el gobierno nacional.

Te puede interesar