Buscan diferenciar con colores los asientos reservados en colectivos

Sociedad 10/10/2017 Por
Se trata de un proyecto presentado por el bloque ADN en el Concejo Deliberante que obtuvo este martes su primera aprobación en la comisión de Servicios Públicos.
Asientos colectivos
La iniciativa se trataría en el recinto a fines de octubre. - Foto: ilustrativa.

Concejales de la ciudad de Córdoba propusieron diferenciar con colores los cuatro primeros asientos de las unidades del transporte urbano de pasajeros que se encuentran reservados para discapacitados, personas mayores, embarazadas o personas con niños.

La iniciativa apunta a que sea fácil identificar para que puedan ser usados correctamente. “Los cuatro primeros asientos deberán ser de un color diferente del resto, de modo que permita su clara identificación, se dispondrá para personas con discapacidad o movilidad reducida, embarazadas, adultos mayores y personas con niños en brazos, otorgando, además, la prioridad de descenso de la unidad por la puerta delantera”, se destaca en el cuerpo del proyecto.

Al respecto el concejal Méndez expresó: “Al proyecto, le incorporamos el párrafo de que los cuatro asientos reservados lleven un color diferente al del resto de las unidades para resaltar que están reservados para embarazadas, ancianos, pasajeros con niños en brazos, etc.”.

En sus fundamentos, el proyecto resalta además la observación de lo que sucede en los colectivos cotidianamente: “Es frecuente observar que son los choferes de los colectivos quienes deben indicar cuáles son los primeros cuatro asientos de los colectivos y exigir a los pasajeros que den lugar, según el caso, a  las mujeres embarazadas, ancianos y/o discapacitados.”.

El proyecto tuvo un primer apoyo este martes por unanimidad en la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante. Ingresaría al recinto a fines de octubre para su tratamiento.

Te puede interesar