Uruguay: asumió Michelle Suárez, la primera senadora transexual

Mundo 10/10/2017 Por
La legisladora aseguró que impulsará el tratamiento de la Ley Integral para Personas Trans, que está a estudio de la Comisión de Población de la Cámara Alta.
michelle suarez senadora trans
Uruguay: asumió Michelle Suárez, la primera senadora transexual - Foto: El Observador

Michelle Suárez, ocupará transitoriamente la Marcos Carámbula por la lista 1001, dijo que su paso al Senado "forma parte de un proceso de sensibilización que ha tenido la población uruguaya respecto a las temáticas que tienen que ver con diversidad sexual y con la población trans como población vulnerable".

"Por los mismos hechos, dichos, formas de sentir y de pensar que en alguna época de mi vida fui hostigada, perseguida y sancionada, hoy en día por muchos soy aplaudida", agregó la senadora y dijo que eso "significa que ha habido un cambio positivo", publicó el diario El Observador de aquel país. 

Suárez admitió sentir una sensación similar a la que experimentó en 2010 cuando se convirtió en la primera mujer trans en recibir un título universitario, al recibirse de abogada, profesión que ejerce en la actualidad.

"En todos estos conceptos lo que subyace es cuál es el proyecto de sociedad en el que queremos vivir todos. Eso implica elegir entre trabajar por sostener la sociedad que tenemos o buscar una que sea más igualitaria, más democrática y menos discriminatoria. En lo personal, creo que es claro que voy por la segunda", concluyó Suárez, y despertó los aplausos en las gradas.


Te puede interesar