Traslasierra: este fin de semana inicia La Fiesta de Mina Clavero

Turismo 10/10/2017 Por
Desde el viernes a partir de las 21 participarán músicos locales y cerrarán Los Auténticos Decadentes. Se podrá disfrutar de la gastronomía local, avistaje de aves y el tradicional desfile de carrozas.
Mina Clavero by minaclavero.gov.ar
"Desde Córdoba, para llegar a Mina Clavero por el Camino de Altas Cumbres, más que un viaje es un paseo" - Foto: minavlacero.gov.ar

Este miércoles Mina Clavero conmemora el aniversario de sufundación espiritual”, como le gusta llamarles a sus habitantes y el evento marca el inicio de la temporada verienga en la que cada año, miles de visitantes de todos el país, llegan para disfrutar de sus ríos, el aire puro y su gastronomía.

El valle está reverdeciendo con las primeras lluvias, está hermoso” cuenta Rubén Loza secretario de Turismo de Mina Clavero quien presentó en Córdoba las actividades que propone la cuarta ciudad más visitada de la provincia.

El viernes 13 de octubre haremos lo que antes llamábamos lanzamiento de temporada, esto no es más así, porque Mina Clavero está siempre de fiesta. Por eso, desde el viernes y durante el fin de semana largo, tendremos la Fiesta de Mina Clavero”.

La festividad en la localidad de Traslasierras, se iniciará el viernes a las 21 con la animación de un camión de la Agencia Córdoba Turismo, que será el preámbulo para el espacio musical con artistas locales de todo el valle de la región. En esta oportunidad, se traerá a la memoría de los presentes la historia de amor de Milac Navira y Panaholma, una leyenda muy característica de la zona.

Durante la misma noche, a cargo del humor cordobés se presentará el Flaco Pailos y cerrarán la noche los Auténticos Decadentes. La entrada será libre y gratuita.

mina clavero 2 by minaclavero.gov.ar

Mina clavero, una fiesta todo el año

El sábado, por las calles de la ciudad podrá verse el clásico desfile de carrozas, carros y escuadras. Este año la temática estará basada en los personajes sobre la historia de Mina Clavero. “Todo pueblo, toda ciudad tiene personajes históricos, en cada barrio siempre hay un personaje interesante que puede cobrar vida a través de las carrozas”, explica Loza.

El domingo, en conjunto con la Fundación Aves Argentinas, la secretaría de Turismo de Mina Clavero ofrecerá a la comunidad una charla abierta a todo público sobre las aves silvestres del Valle de Traslasierra. Y posteriormente, a las 11, se hará un paseo de senderismo para poder observarlas. El mismo terminará con una degustación serrana.

Además, entre las actividades que tendrán lugar en Mina Clavero durante este último trimestre del año,  estarán en octubre el Encuentro Nacional de Coros y el Encuentro de Motos Antiguas.

En noviembre, los días 17,18 y 19 se celebrará la tercera edición del evento gastronómico, conocido como “Sabor Chuncano”, este año habrá un taller de cocina para niños, un concurso de cocina amateur y otro de cocina profesional. Más allá del patio del comida y charlas de especialistas.

Para más información se puede visitar: minaclavero.gov.com

Te puede interesar