Juicio a Boudou: rechazaron un pedido para que citen a Cristina Fernández

País 10/10/2017 Por
El Tribunal Oral Federal 4 rechazó que la ex presidente declare como testigo en el juicio por el caso Ciccone. Lo solicitó la defensa de Resnick Brenner, ex funcionario de la AFIP.
boudou
Rechazan que Cristina Fernández de Kirchner declare como testigo en el juicio contra Amado Boudou por el caso Ciccone.

El Tribunal Oral Federal 4 rechazó este martes que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner declare como testigo en el juicio por el caso Ciccone, en el que está siendo juzgado el ex vicepresidente Amado Boudou.

Así comenzó este martes el segundo día de audiencias en el juicio por la presunta compra irregular de la imprenta Ciccone por parte de allegados a Boudou.

El tribunal también rechazó el planteo de Boudou de suspender el proceso y la defensa de Alejandro Vandenbroele, dueño de la empresa que compró Ciccone, pidió que su ex mujer, Laura Muñoz, no declare en el juicio.

Según el portal Infobae, el abogado Gabriel Iezzi, representante de Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP, dijo que para su defensa era fundamental el testimonio de Cristina Fernández, del ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray, del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, de la ex titular de la Casa de la Moneda Katya Daura, del ex ministro de Economía Guido Lorenzino y del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

Sobre cada pedido la defensa explicó el motivo y respecto de Cristina señaló que al momento de los hechos "era Presidente de la Nación" y fue la que firmó el proyecto enviado al Congreso para expropiar Ciccone.

"El juicio no puede seguir porque falta mucha gente. Se pretende juzgar políticamente a un técnico (por Resnick Brenner) cuando se debe juzgar a los políticos, que son los verdaderos responsables", enfatizó Iezzi.

Pero el tribunal rechazó los planteos. "Los novedosos pedidos de testigos de Moreno, Abal Medina y Cristina Fernández, entendemos que las menciones de la defensa para justificarlos no son novedosos ya que pudieron ser analizados en el ofrecimiento de prueba que tuvieron durante más de un mes y no se hizo. No se va a hacer lugar a citaciones", explicó Pablo Bertuzzi, presidente del tribunal.

Te puede interesar