La ópera vuelve a escena en Córdoba con una producción independiente

Cultura & Espectáculos 10/10/2017 Por
Se presentará desde el 27 de octubre a las 21 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Fïsicas y Naturales de la UNC.
OkAll`Opera
La Ópera vuelve a escena en Córdoba en una producción independiente.

Después de un año de ausencia de la ópera en los escenarios cordobeses, a partir del próximo del 27 de octubre a las 21 horas, se presenta en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba. la ópera cómica más aplaudida en el mundo Gianni Schicchi de Giacomo Puccini, en una asociación creativa de la joven Fundación Lírica Mediterránea y el colectivo independiente All’Opera que reúne a los más destacados cantantes cordobeses del género.

Esta producción independiente busca acercar al público adepto al género y al que aún no ha experimentado este arte, una obra operística cómica de excelencia y de producción 100% local.

Las funciones serán los días 27, 28 y 29 de octubre a las 21 horas , 4 y 5 de Noviembre a las 19 horas, en el aula Magna FCEFyN (Av. Vélez Sarsfield 299). El precio es de $230. Anticipadas a $190. Informes al teléfono 0351-152404598/[email protected]

Gianni Schicchi es la última obra que conforma el tríptico (Trittico) de Giacomo Puccini; con libreto de Giovancchino Forzano, su argumento está inspirado en el Infierno de la Divina Comedia del Dante, estrenada en diciembre de 1918, y que inmediatamente se transformó en la favorita del público.

La trama tiene lugar en Florencia en el 1299, cuando Buoso Donati, un solterón rico y avaro muere rodeado de la familia que ha venido a acompañarlo en su lecho de muerte. Todos lloran su partida, hasta que se enteran de que el difunto Donati habría dejado todo su dinero a un convento de religiosos. En ese momento, la familia comienza una búsqueda frenética del testamento, el cual es encontrado por Rinuccio, su sobrino y el único que lo lloró de manera sincera. Rinuccio decide usar el testamento para negociar con sus parientes la autorización para casarse con Lauretta, cosa que está fuera de toda posibilidad ya que es la hija de Gianni Schicchi.

 

Te puede interesar