Hoteleros afirman que los descuentos en la tarifa de luz son insuficientes

Córdoba 10/10/2017 Por
Lo aseguró Alejandro Moroni, secretario de la Cámara de Hoteleros de Córdoba. “Para algunos, el descuento es de 180 pesos, o sea, el valor de un lomito”, manifestó.
tarifazo-luz
Los descuentos se aplican desde el 1 de agosto. - Foro: ilustrativa.

El secretario de la Cámara de Hoteleros de Córdoba, Alejandro Moroni, manifestó este lunes hay un descontento en el sector por las rebajas “insuficientes” rebajas en la tarifa de luz.

"Nos informaron que nos iban a otorgar descuentos del 4 al 16 por ciento. En el mismo momento vimos que en nuestra actividad varios quedaban afuera, porque tienen servicios de cooperativas y no eran alcanzados por el descuento", indicó en declaraciones a Cadena 3.

"El momento de enojo fue cuando llegaron las facturas, donde hay algunos que pagaron 78 mil pesos mensuales de luz y vino un descuento de 180 pesos, o sea, el valor de un lomito, lo cual no satisface a nadie", aseguró.

El descargo de Epec

A su turno, el vicepresidente de la Empresa Provincial del Energía de Córdoba, Eduardo Gauna, afirmó que los descuentos "no incluyen a los grandes contribuyentes". 

"Seguramente, ha sido un error, porque hemos aplicado, desde el 1 de agosto, una reducción del 4 al 16 por ciento, según el nivel de consumo de energía, para todos los que estén encuadrados en la Tarifa 2", precisó en declaraciones a la emisora.

En tanto, los beneficiarios de las rebajas, según el funcionario, son "cerca de 100 mil usuarios en toda la provincia", entre los que se encuentran "almacenes, algunos supermercados, comercios y servicios en general, y pequeños talleres, es decir, todos los que no sean residenciales ni grandes consumidores". 

Te puede interesar