Un mensaje de Whatsapp que pudo haber presagiado un femicidio

Sociedad 09/10/2017 Por
Se trata del asesinato de Mónica Esteban ocurrido en la localidad bonaerense de Bahía Blanca. Su pareja fue detenida como principal sospechoso de hecho.
femicidios
El hecho ocurrió en la ciudad de Bahía Blanca. - Foto: ilustrativa.

La captura de pantalla de una serie de mensajes de WhatsApp podría haber presagiado el femicidio de Mónica Esteban, una mujer asesinada el 28 de septiembre por su pareja en Bahía Blanca.

La mujer había sido encontrada ahorcada en la casa en la que vivía con su hermano y al principio se creyó que se trataba de un suicidio, pero la autopsia reveló que era un homicidio. 


Pasada una semana del crimen, el sitio de noticias La Brújula 24 accedió a las capturas del perfil de WhatsApp de Alberto Saucedo, que resultaría un mensaje premonitorio del crimen: "Sólo deja de llorar, es una señal de los tiempos... Bienvenido al acto final, espero estés usando tu mejor atuendo".

La Brújula 24 whatsapp
Foto: La Brújula 24


La letra es traducción al español de un fragmenta de una canción de Harry Styles, llamada Sign Of Times. Es una de las tantas pruebas con las que cuenta la Justicia contra Saucedo.

Para realizar denuncias por casos de violencia de género comunicarse con la línea telefónica 144. Es de atención gratuita y atiende las 24 horas. Se puede llamar desde cualquier teléfono fijo, incluso teléfonos públicos, y la llamada es sin cargo.

Te puede interesar