Grave denuncia de una fiscal a un adjunto del Ministerio Público

Córdoba 09/10/2017 Por
La fiscal García de Solavagione notificó de un “apriete” de parte de su superior, José Gómez Demmel. El fiscal general dijo que es “anormal” esta situación.
tribunales 1
Alejandro Moyano calificó de "grave" la denuncia contra su adjunto.

El fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano, consideró que es "grave" la denuncia contra el fiscal General Adjunto, José Antonio Gómez Demmel, acusado por la fiscal Civil, Comercial y Laboral, Alicia García de Solavagione, de haberla "apretado".

La funcionaria judicial notificó al Ministerio Público Fiscal que fue condicionada por su superior, Gómez Demmel, quien según dijo le habría puntualizado su preocupación por un fallo asociado a un reclamo laboral y las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART).

El Fiscal General Moyano calificó el hecho de “grave” y “anormal” y manifestó su “solidaridad” con Solavagione. “Esto tiende a afectar la independencia del Ministerio Público, no se puede tolerar esta intromisión en el accionar de los fiscales”, aseguró.

El jefe de los fiscales sentenció: “Jamás hay que perseguir a un fiscal para ver cómo resuelve”, y adelantó que está analizando los pasos a seguir ante este hecho.

Consultado por si García de Solavagione le ratificó que recibió "presiones", contestó que ella personalmente le había comentado lo que había ocurrido.

Por su parte, Gómez Demmel habló con la emisora Cadena 3 y negó "aprietes". Al respecto, dijo que su comunicación con la fiscal fue para preguntar y pedir informes “sobre las actuaciones en las causas en donde que estaba en juego la constitucionalidad la ley de ART".

Asimismo, aclaró estar preocupado por "la industria del juicio”. Consultado por si la "apretó" a la fiscal, contestó: "No. Es imposible apretar para pedir un informe de un dictamen ya realizado, con fecha 16 de junio pasado, cuando la conversación fue de la semana pasada".

"No se puede 'apretar' para hacer o dejar de hacer sobre una situación que ya hizo lo único que hice fue pedirle información sobre lo actuado", precisó.

Te puede interesar