El norteamericano Richard H. Thaler ganó el premio Nobel de Economía

Mundo 09/10/2017 Por
El Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel, le fue otorgado por su contribución a la economía del comportamiento.
premio nobel a la economía
Richard H. Thaler es el ganador de este año del Premio Nobel de Economía.

Richard H. Thaler es el ganador de este año del Premio Nobel de Economía por sus “contribuciones a la economía conductual”. Se trata de un profesor norteamericano de 72 años de la Universidad de Chicago.

Según expuso la Real Academia Sueca de las Ciencias, las contribuciones de Richard H. Thaler “han construido un puente entre los análisis económicos y psicológicos de la toma de decisiones individuales”.

Aseguraron que gracias a sus hallazgos empíricos y sus ideas teóricas se pudieron crear “nuevos campos de la economía del comportamiento que se está expandiendo rápidamente y que ha tenido un profundo impacto en muchas áreas de investigación y política económica.

Cabe recordar que el Nobel de Economía no se empezó a entregar hasta 1969 debido a que esta categoría no aparecía en el testamento de Alfred Nobel. De hecho, el nobel dedicado a esta disciplina se bautizó oficialmente como el ‘Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel’ pero con los años, y por comodidad, fue abreviado para simplificarlo.

Te puede interesar