El Frente Deodoro Roca ganó las elecciones de la Federación Universitaria de Córdoba

Córdoba 08/10/2017 Por
Sebastián Fondacaro y Samir Mohuanna fueron elegidos como autoridades de la FUC. Se impuso por 163 votos contra 141 que obtuvo el Frente Agustín Tosco.
Frente Deodoro Roca
La elección dio como resultado el triunfo del Frente Deodoro Roca.

Este sábado se llevó a cabo la votación de las nuevas autoridades de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) en el marco del centenario de su fundación y de la Reforma Universitaria.

La elección dio como resultado un contundente triunfo del Frente Deodoro Roca consagrando como nuevas autoridades a Sebastián Fondacaro (Ciencias Exactas) y Samir Mohuanna (Agronomía) para el período 2017-2018.

Los resultados de la elección fueron: Frente Deodoro Roca, 163 votos; Frente Agustín Tosco, 141 votos; La Trinchera-Frente Estudiantil de Izquierdas, 6 votos; y en blanco, 1 voto.

Las deliberaciones del congreso y la votación tuvieron lugar en las instalaciones del Comedor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con la asistencia de alrededor de 2500 estudiantes.

El congreso que elige a las autoridades se compone de delegados proporcionales a los votos que obtuvo cada agrupación en las últimas elecciones de los 15 centros de estudiantes existentes.

El Frente Deodoro Roca está conformado por las agrupaciones Movimiento Nacional Reformista, Franja Morada, Propuesta Universitaria, REM, EPE, MATE, CEU, UEU, NACE, JPO y Agrupación Trejo.

El Frente de Unidad Agustín Tosco está integrado por las agrupaciones La Bisagra, Movimiento SUR, La Mella, El Modulo, La Cámpora, Agrupación 15 de Junio, La Brújula y Frente de Unidad.

La Trinchera está conformada por Unión de Juventudes Socialistas (PO), Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Izquierda Socialista y CAUCE.
 

Te puede interesar