Barcelona: miles de personas marchan en rechazo a la independencia catalana

Mundo 08/10/2017 Por
Bajo el lema "Basta, recuperemos la sensatez", la movilización transcurre por la Vía Laietana, una de las principales avenidas del centro de la capital catalana.
marcha barcelona
Miles de personas se manifiestan este domingo en el centro de Barcelona para reivindicar la unidad de España.

Una semana después del referéndum independentista convocado por las principales fuerzas políticas catalanas, miles de personas se manifiestan este domingo en el centro de Barcelona para oponerse a la secesión y reivindicar la unidad de España.

Bajo el lema "Prou, recuperemos la sensy" (Basta, recuperemos la sensatez) la movilización transcurre por la Vía Laietana, una de las principales avenidas del centro de la capital catalana, con la participación de miles de personas que se movilizan hacia el Parque de la Ciudadela, en las inmediaciones del Parlamento catalán, donde al final de la demostración se leerá un manifiesto.

Al grito de "Viva España", "Cataluña es España" y "Puigdemont dimisión", la movilización transcurre en un clima de tranquilidad sin incidentes ni problemas y cuenta con la presencia de figuras políticas como el presidente del Partido Popular local, Xavier García Albiol, el líder de Ciudadano, Albert Rivera, el presidente del Parlamento Europeo y figura del Partido Socialista Obrero Español, Cay el escritor peruano Mario Vargas Llosa. Estos dos últimos serán los encargados de leer el documento durante el cierre del acto.

Te puede interesar