Tras la neumonía de Hillary Clinton, Donald Trump la alcanzó en las encuestas

Mundo 15/09/2016
El stop crítico en la campaña de la demócrata a ocho semanas para las elecciones generales por la presidencia de los Estados Unidos se nota en los sondeos. Cómo varían los números cuando compiten cara a cara y cuando se incluye a los otros dos contendientes

La contienda entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump será más peleada de lo esperado. Según una encuesta realizada por el New York Times y la cadena CBS News, Trump y Clinton están empatados con el 42%. Atrás quedan el libertario Gary Johnson con el 8% y la candidata por el Partido Verde, Jill Stein, con el 4%.

En la proyección de "2 vías", es decir sólo los favoritos y distinto a como sucederá en la realidad donde hay cuatro contrincantes, la intención de voto para Clinton es del 46%y apenas dos puntos por detrás, Trump se ubica con el 44%.

El objetivo de los candidatos favoritos es captar el 4% del electorado indeciso y sostener su número sin perder ningún apoyo. El sondeo se realizó por vía telefónica con una muestra de 1433 votantes registrados y con el margen de error habitual del 3%.

Te puede interesar