La ONU pidió esclarecer de inmediato la desaparición de Maldonado

País 07/10/2017 Por
El Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas envió una carta al gobierno argentino donde se pronunció “altamente preocupado" ante la búsqueda de Maldonado.
santiago maldonado
El gobierno había rechazado la formación de un equipo con expertos de la ONU. - Foto: Archivo.

El Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) envió una carta al gobierno nacional. Reclaman esclarecer el rol de Gendarmería de forma prioritaria y declararon que "no hubo avances en la investigación".

"El Comité sigue altamente preocupado porque la suerte y el paradero del señor Santiago Maldonado aún no han sido esclarecidos y la información disponible refleja falta de avances en las investigaciones", señala uno de los párrafos del documento enviado al poder Ejecutivo.

En tanto, piden que se dé a conocer la “participación” de Gendarmería luego del operativo realizado en Cushamen, provincia de Chubut. Piden que los “procesos se desarrollen de forma legítima y eficaz".

El Gobierno había rechazado los pedidos desde la familia de Santiago Maldonado, quien desapareció hace más de dos meses, para la formación de una comitiva especial con expertos de la ONU que garantice la independencia de la investigación.

Ahora, el Ejecutivo nacional deberá dar cuenta del avance en sus investigaciones para dar con el paradero del joven Maldonado. "No hubo avances en las investigaciones en curso", manifestaron lo cual despertó un alerta y su pronunciamiento como “altamente preocupado” por el rumbo que tomó la causa.

Noticia relacionada: 

sergio maldonado by infonews Sergio Maldonado: “Pasa el tiempo y no conseguimos resultados”

Te puede interesar