Portugal se hace presente en la Biblioteca Córdoba con la obra “Noite”

Cultura & Espectáculos 06/10/2017 Por
Un trío de hombres y de una danza intensamente física y emocional, dialogando con la música interpretada por un DJ que participa activamente en el escenario.
Noite
- Circolando nace en 1999 con la dirección artística de André Braga y Cláudia Figueiredo


Este viernes 6 y sábado 7 a las 19 hs se podrá presenciar en la sala de la Biblioteca  “Noite”, de la compañía portuguesa “Circolando”. La obra Integra un ciclo de proyectos intimistas, que favorecen la reflexión sobre nuestro lenguaje y estética y procura de otros caminos. Otro paso en los territorios de la oscuridad en busca de nuevas claridades. Hablamos de un trío de hombres y de una danza intensamente física y emocional, dialogando con la música interpretada por un DJ que participa activamente en el escenario. Pastizales, humedales, los no lugares más allá de los suburbios. Escombros, residuos, astillas. Espacios de todo el tipo de náufragos. Arena. La tensión extrema del agujero negro. La energía salvaje y caótica. Emociones a punto de explotar. Límite, desafío, superación. Exceso, intensidad, liberación. Cuerpo como bocas, suelo incierto, vibraciones de alas. "El abismo es esta línea brillante entre la noche y el alba."
Circolando nace en 1999 con la dirección artística de André Braga y Cláudia Figueiredo. En el núcleo del proyecto el concepto transdisciplinar. Un diálogo intenso entre danza y teatro, con un fuerte componente de otros campos de creación: poesía, artes plásticas, música, video. El hombre, en su naturaleza dual y compleja y las realidades repletas de convivencia con oposiciones y contrastes, ocupan el núcleo de las reflexiones. Asume una fuerte presencia en la comunidad local con proyectos que hacen del territorio y de las personas que lo habitan la principal materia creativa.

La propuesta se presenta en el marco del FIT MERCOSUR 2017, organizado por la Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real, que durante 10 días, reúne a más de 500 artistas que realizarán más de 150 actividades  en distintos escenarios de Córdoba Capital e Interior. Obras de 17 países: Bélgica, Canadá, Italia, España, Portugal, Suecia, Serbia, República Checa, Brasil, México, Ecuador, Cuba, Uruguay, Venezuela, Colombia, Bolivia y Argentina  se cruzan con cerca de 50 propuestas de nuestro país de: Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Catamarca y Córdoba.

Te puede interesar