Caso García Belsunce: se cayó la coartada de Pachelo

País 06/10/2017 Por
Después de 15 años del crimen, los fiscales creen que la muerte habría ocurrido a las 18.30, cuando la mujer lo sorprendió junto a su pareja intentando robar su casa.
María Marta García Belsunce
La hipótesis que manejan ahora los fiscales es que Pachelo y su mujer entraron a robar en la casa de los García Belsunce.

A 15 años del crimen de María Marta García Belsunce, la justicia llamó a indagatoria a Nicolás Pachelo e Inés Dávalos Cornejo. Los fiscales de la causa los acusan de matar a la mujer, para ocultar el robo a la casa.

Con esta medida y el pedido de declaración indagatoria, la investigación dio un giro ya que los fiscales Quintana y Rodríguez creen que la muerte de la mujer habría ocurrido a las 18.30 y no más temprano como se creía inicialmente. La presencia de Pachelo en el country es simultánea con el horario de la muerte. Con este cambio de horario, se cayó su coartada y volvió a quedar entre los principales sospechosos. 

Los investigadores aún intentan determinar quién era la mujer que salió detrás de los médicos que acudieron hasta la casa de García Belsunce tras el llamado al 911. El identikit de esa mujer que nadie pudo identificar coincide con Dávalos Cornejo.

Ahora, la principal hipótesis que manejan los fiscales es que Pachelo y su mujer entraron a robar en la casa de los García Belsunce cuando no había nada. Y cuando María Marta los sorprendió, la mataron para ocultar el delito.

El hombre deberá presentarse el viernes 13 de octubre a las 10 de la mañanay la mujer, el martes 17 ante los investigadores de la UFI 2 de Pilar. La nueva hipótesis es que ambos mataron a García Belsunce por ser testigo del robo.

Te puede interesar