Trabajadores de Volkswagen denunciaron suspensiones y bajas salariales

Córdoba 06/10/2017 Por
Los empleados cortaron el camino a San Carlos, frente a la planta automotriz, denunciando una serie de incumplimientos y persecución a delegados de Smata.
protesta volvawen
Trabajadores de Volkswagen denuncian suspensiones y bajas salariales - Foto, Cba24n

Trabajadores de Volkswagen realizaron durante la mañana de este viernes una protesta con un corte en el camino a San Carlos, frente a la planta automotriz.

Durante la medida de fuerza, los empleados denunciaron suspensiones y rebajas salariales a opositores de Smata. Según se informó, está prevista una presentación ante  el Ministerio de Trabajo.

El delegado Sergio Folchieri señaló a radio Universidad que “la empresa tomó medidas de reducción de personal que afecta solamente a un grupo” de trabajadores. 

Además, repudiaron las suspensiones y denunciaron "medidas persecutorias" contra los integrantes de la agrupación "La Tuerca".

Por otra parte, aseguraron que "la empresa mantiene la misma producción con menos gente incrementando los ritmos de trabajo."

Debido a que el impacto salarial es de 10 mil pesos por quincena que se descuenta, adelantó que presentarán una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Te puede interesar