Se inauguró la tercera Universidad Popular en Quilino

Córdoba 06/10/2017 Por
Depende de la Universidad Nacional de Córdoba y está orientada a la capacitación en oficios y actividades para jóvenes. Estuvo presente el rector Hugo Juri.
universidad popular
En Quilino se inauguró la tercera Universidad Popular - Foto Cba24N

En la localidad de Quilino se inauguró la tercera Universidad Popular de la Provincia, que depende de la Universidad Nacional de Córdoba y está orientada a la capacitación en oficios y actividades para jóvenes.

Se trata de un modo de educación no formal que impulsa la UNC para capacitar en oficios y actividades específicas a jóvenes y adultos.  La inauguración estuvo a cargo del rector Hugo Juri y referentes universitarios, el intendente de Quilino, Roque Rivero, autoridades y vecinos. 

El rector destacó ante los presentes que  la importancia local de las universidades populares porque ofrecen oportunidades para que las personas reciban formación en el lugar donde viven, para trabajar en sus comunidades, y quedarse allí para mejorarlas, según informa el portal Cba24n. 

La Universidad Popular de Quilino y Villa Quilino está emplazada en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de esa localidad.

Te puede interesar