Dan de alta a las trillizas que nacieron prematuramente hace dos meses

Sociedad 06/10/2017 Por
Se trata de Malena, Eloísa y Juliana quienes nacieron con seis meses de gestación. Ahora podrán volver a su casa a Isla Verde, en el sur provincial.
trillizas prematuras
Dan de alta a las trillizas que nacieron prematuramente hace dos meses - Foto Cadena 3

Las niñas ingresaron hace dos meses a la clínica Caraffa de la ciudad de Córdoba pesando Malena 1.520 kg, Eloísa 1.180 kg y Juliana con 1.130 kg.  Los padres son oriundos de Isla Verde, en el sur cordobés. 

"Nacieron a los seis meses con un kilo de peso, cuando normalmente tienen que nacer con 3 kilos. Con fallas de desarrollo de pulmón y de muchos de sus órganos prematuros, pero las estuvimos cuidando acá con su familia y están a punto de irse", dijo Merardo Ávila Vázquez, médico de la clínica Caraffa donde permanecieron todo este tiempo internadas, en diálogo con Cadena 3. 

Las niñas recuperaron el peso óptimo para ser dadas de alta con 2.200, 2.400 y 2 kilos respectivamente. El  médico que además señaló que "están en muy buen estado" y "adaptándose a vivir con sus sistemas insuficientes, pero las hemos podido acompañar y cuidar para que hoy puedan irse con sus papás". 

Te puede interesar