El movimiento musical que recorre el continente ya llegó a Córdoba

Cultura & Espectáculos 06/10/2017 Por
Desde este miércoles 6 hasta el 10 de octubre, el 13er Encuentro de la Canción Infantil pone en foco un amplio abanico de la música de la región para ser difundida y disfrutada en la ciudad.
Ver galería luis-pescetti-vl
1 / 3 - A las 19.30 Luis Pescetti ofrecerá un cierre musical para compartir un repertorio próximo al público adulto presente.

El 13er Encuentro de la Canción Infantil se realizará en la ciudad de Córdoba desde este miércoles 6 de octubre hasta 10 de octubre.

El encuentro propone un festival musical para toda la familia en Ciudad de las Artes y actividades académicas en el Inst. Domingo Zípoli con puntaje docente y propuestas en escuelas del interior cordobés.

La apertura académica, comenzará con las acreditaciones para los inscriptos de la fase formativa, entre las 16 y las 18.

Desde las seis de la tarde, los grupos cordobeses de MOMUSI ofrecerán un concierto homenaje a Jorge Marziali, a las 18.30 habrá una conferencia de la especialista Beba Raspo, y ya a las 19.30 Luis Pescetti ofrecerá un cierre musical para compartir un repertorio próximo al público adulto presente, propio de esta apertura. 

Cabe destacar que en virtud de la gran convocatoria de inscriptos ya no quedan entradas disponibles para hoy viernes. Sin embargo, todos los educadores y músicos que quieran sumarse al Encuentro pueden hacerlo hasta esta tarde, entre las 16 y las 18 en Ciudad de las Artes.

Por su parte, las familias y chicos que quieran disfrutar de esta fiesta musical pueden compartir los conciertos en formato de festival de mañana sábado 7 y el domingo 8 de 15 a 18 hs, con entrada general de $100, en el Auditorio Perdón, Teatro Ciudad de las Artes.

Sábado 7:
Bande Música Corporal (Uruguay). Presenta: Abriendo Rondas
María Luz Salinas (Córdoba). Presenta: La Chicharra
Rabo e Nube (Colombia). Presenta: Guillo y Pico
Arte para Crecer (Perú). Presenta: Piedra Papel Tijera

Domingo 8: 
Girolêolá (Brasil). Presenta: Tres Tigres
Rompecabezas (Córdoba). Presenta: Garba
Rodocrosita (Colombia). Presenta: Ceci Raspo
Julio Brum/Coqui Dutto (Uruguay-Córdoba). Presenta: Alas de Cuento
Kalimarimba (Chile). Presenta: Compañía Tribumadre

La propuesta académica contempla talleres, conferencias, clínicas, charlas y experiencias junto a referentes de la canción infantil de Colombia, Guatemala, Chile, Perú, Brasil, Uruguay y Argentina. La agenda del encuentro también se extiende a Villa María, Cosquín, Río Cuarto, Mendiolaza y Villa Allende. 

El Encuentro, organizado por el MOCILYC —Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña—  a través del MOMUSI —Movimiento de Música para Niñas y Niños Córdoba, continuará con un cierre general en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), del 12 al 15 de octubre. 

Sobre el Encuentro 
Esta decimotercera edición condensa en 10 días, el movimiento de 200 artistas resumidos en 70 grupos y solistas de 12 países (Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, México, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, Guatemala y Argentina), a lo largo de 6 sedes regionales (Córdoba/ Salta/ Concordia y Santa Fe/ Rada Tilly y Neuquén/ Berazategui, Escobar y San Martín/ CABA), además de una serie de acciones de extensión artística en las ciudades de Ushuaia, Mar del Plata, Sierras Chicas, Río III, Villa María y Mendoza.

El 13er Encuentro se propone compartir las producciones de artistas dedicados a la música para la infancia para generar intercambios, capacitaciones y crecimientos mutuos; y ofrecer propuestas de calidad con acento en la riqueza y diversidad poético-musical para niños, niñas y sus familias, docentes, investigadores, estudiantes y demás; fortaleciendo y visibilizando la música latinoamericana para la infancia.
El MOCILYC organiza estos encuentros cada dos años en diferentes países latinoamericanos, y esta es la segunda vez que Argentina es sede —la primera fue en el año 1999. 

Mirá la grilla completa



Te puede interesar