Concertistas vuelven a reunirse en el Festival Guitarras del Mundo

Cultura & Espectáculos 05/10/2017 Por
La versión 2017 se extiende hasta el 15 de octubre. Participan artistas de 17 países y más de 200 músicos nacionales. La presentación en Córdoba será el 14 de octubre.
Músicos carlos martinez (1)
El músico Carlos Martínez se presentará junto a Ricardo Moyano en Córdoba el próximo 14 de octubre.

Desde el 3 hasta el 15 de octubre tendrá lugar el Festival Guitarras del Mundo, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

El encuentro de guitarreros ya lleva 22 años y en sus inicios estuvo bajo la dirección artística del maestro Juan Falú, quien destacó respecto a la naturaleza del evento que "la alquimia es la de siempre: guitarristas del mundo, guitarristas argentinos, músicas de diversos orígenes, recorriendo un territorio marcado por la sonoridad ancestral inaugurada por antiguos vihuelistas y enriquecida hoy por una verdadera legión de intérpretes y creadores nacionales para las seis cuerdas".

Participan concertistas de 17 países y más de 200 músicos nacionales. En la actualidad se realiza en 54 sedes de todo el país, dándole a este festival una característica eminentemente federal. Este año, se abarcarán los géneros folklores regionales, tango, clásico, jazz, contemporáneo, flamenco, popular, barroco y antiguo.

En Córdoba,, el Sábado 14 de octubre a las 21.30  se presentarán los artistas Carlos Martínez, con el género Folclore local y Ricardo Moyano, con el género música Argentina - Sudamericana.  El evento será en la Sala Diego de Torres en calle Obispo Trejo 323 con entrada gratuita

Músico moyano (1)

Te puede interesar