El fuego en San Luis arrasó con la réplica de la Casa de Tucumán

País 05/10/2017 Por
Siguen algunos focos de incendio activos, pero bajó la intensidad del viento Zonda. Las áreas afectadas son ciudad de La Punta y El Suyuque. Hay 70 evacuados.
Fuego San Luis

Los incendios que afectan a una amplia zona de La Punta, en la provincia de San Luis, continuaban este jueves aunque al haber mermado la intensidad del viento los bomberos podían trabajar "mejor" para contenerlos, dijo el intendente de la comuna, Martín Olivero. Sin embargo, la réplica de la Casa de Tucumán, recientemente inaugurada en la ciudad de La Punta, resultó totalmente quemada por el incendio que provocó el Zonda.

El incendio se originó en la Ruta Nacional 146, desde donde por acción del viento intenso, las llamas se propagaron hasta alcanzar el monumento que había sido inaugurado este año. Los bomberos combatían el fuego esta tarde para salvar el edificio pero los daños ya sumamente importantes. 

Por el hecho, la Justicia local demoró a una persona en calidad de "sospechosa", pero a las pocas horas recuperó la libertad con el impedimento de abandonar la región. Siguen algunos focos de incendio activos, pero ha mermado la intensidad del viento y permite que las dotaciones de bomberos trabajen mejor", dijo Olivero esta mañana.

En declaraciones al canal TN, el intendente mencionó que por la situación unas "70 familias" fueron evacuadas ayer, "principalmente del sector rural. La mayoría pudo volver a sus hogares y ahora las familias evacuadas son cinco o seis".

La prensa local consignó que el juez Sebastián Cadelago Filippi aclaró que la persona demorada el miércoles por la noche, sospechosa de iniciar las llamas en La Punta, no puede salir de la ciudad y sigue la investigación. "De acuerdo a algunos testimonios surgieron algunos elementos que permiten sospechar de esta persona. Pero no son suficientes para mantenerlo detenido y por eso fue liberado después de averiguar sus antecedentes", detalló el magistrado a la FM Lafinur.

Los incendios se produjeron en los alrededores de la ciudad de La Punta y El Suyuque, en San Luis, en medio de un temporal por el viento Zonda. Árboles y columnas caídas, cortes de energía eléctrica, bajas en la presión o directamente cortes de agua por la falta de electricidad, fueron algunos de los problemas en la zona.

Fuego en San Luis

Te puede interesar