Hoy es el "Besazo" en rechazo a las detenciones lesbofóbicas

País 06/10/2017 Por
Será en Buenos Aires a las 19 horas en la estación Constitución de subte, donde Mariana Solange Gómez fue detenida, y sufrió forcejeos, por besar a su esposa en público.
Mariana Solange Gómez (2)
Mariana Solange Gómez (2)

La detención de Mariana Solange Gómez por besar públicamente a su esposa Rocío Girat en la línea C de subte causó un fuerte rechazo en todo el país.

Por tal motivo, este viernes 6 de octubre se convocó espontáneamente a un "Besazo" en solidaridad en la estación Constitución de la línea C a las 19 horas para repudiar el accionar violento de la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

"Te convoco seas hetero, gay, trans, etc. [email protected] repudiamos la detencion de Mariana Solange Gómez", dice el evento creado en Facebook.

"Me detuvieron como si fuera una delincuente o una narcotraficante", contó Mariana en la ocasión y agregó que fue " un claro gesto de homofobia".

Las víctimas acusaron que fueron golpeadas y recibieron maltrato verbal, los policías arrastraron a Mariana por el piso, le doblaron un brazo. Además, y la llamaron "pibe".

Mariana contó que estaba junto a su pareja, Rocío Girat, besándose y fumando cuando llegó la policía y les dijo que no se podía fumar. Luego de que apagaron el cigarrillo, un efectivo le dobló el brazo para detenerla.

"Le dije que no había ningún cartel que prohibiera fumar. Me acusa de desacato a la autoridad. Nos pidieron el certificado de matrimonio, cosa que a una pareja heterosexual no le piden", contó Mariana a Radio 10.

Finalmente, fue trasladada a la oficina de la Policía porteña ubicada en la estación Boedo de la línea E y liberada pasadas las 21.

Fuente: Infonews

Te puede interesar