Cayó banda que vendía autopartes en Villa Libertador: hay cinco detenidos

Policiales 05/10/2017 Por
Los hombres, todos mayores de edad, están imputados por "asociación ilícita". Este jueves se realizaron 10 allanamientos, donde se secuestraron 10 autos.
fd7758ef-43b2-408c-aaa8-71d7830c5c1b
La investigación arrojó que la banda operaba en zona sur de la ciudad. - Foto: Prensa Policía de Córdoba

Este jueves, tras una investigación que llevó dos meses, policías del Departamento de Sustracción de Automotores llevaron a cabo 10 allanamientos simultáneos en la zona sur de la ciudad, donde quedaron detenidos cinco hombres mayores de edad.

El fiscal Pedro Caballero señaló a LA NUEVA MAÑANA que los detenidos están acusados de "asociación ilícita" y que operaban en los barrios de Villa Libertador, Santa Isabel y Comercial, donde vendían autopartes que serían de autos robados o siniestrados: "Estamos investigando la procedencia de las autopartes".

Además, Caballero indicó que durante los allanamientos se secuestraron más de 10 autos, armas y varias autopartes.

"Era una banda destinada básicamente al comercio de autopartes, en infracción a la ley. Y como es un delito coordinado por más de dos personas, les cabe también la aplicación del delito de asociación ilícita", agregó el fiscal a cargo.

Los cinco hombres se habría dedicado al desarme, acopio y comercialización de partes de autos, que podrían ser siniestrados o robados. "Los tenemos secuestrados por ahora y estamos analizando la procedencia", dijo Caballero.

Caballero especificó que los detenidos enfrentan cargo no sólo por asociación ilícita, sino también por infracción a la ley de autopartes y posible encubrimiento. "Sólo por asociación ilícita pueden enfrentar condenas de hasta 15 años de prisión, y son delitos difíciles de ser excarcelables", concluyó el fiscal.

Te puede interesar