Condenaron a los cinco acusados por el asesinato del chofer Adrián Brunori

Córdoba 05/10/2017 Por
Fueron sentenciados los cinco acusados, pero los dos menores seguirán bajo tutela del juez de menores. La familia de la víctima pide que "vayan presos".
adrian brunori
Al momento de ser asesinado, Brunori tenía un bebé y su pareja estaba embarazada. - Foto: archivo

Este miércoles la Cámara Novena del Crimen de Córdoba condenó a los cinco acusados de integrar la banda que entró a robar y asesinó al chofer Adrián Brunori, en barrio Alto Alberdi en setiembre de 2015.

De los cinco acusados, Jorge Cristian Contreras Coronel, que era el que conducía el automóvil, recibió una pena de 20 años de prisión; mientras que Mauricio Alexis López y Facundo Maximiliano Suárez, fueron condenados a 22 años.

En tanto, los dos menores de edad estaban imputados también por homicidio "criminis causa" y fueron puestos a disposición de la Justicia de Menores.

El fiscal Carlos Ferrer había solicitado pena de prisión perpetua para dos de los acusados y absolución por la duda para otro, todos mayores.

En diálogo con Mitre Córdoba, la hermana de la víctima, Fabiana Brunori, pidió prisión efectiva para los dos menores sentenciados.

"La verdad que el fiscal había pedido criminis causa para todos, pero se consiguió para los tres adultos. Lo que pedimos es que por favor estos menores vayan a Bouwer y confiamos en el juez de menores para que estas personas nos vuelvan a la calle y a hacerle daño a otra familia", pidió la mujer.

El hecho

El homicidio ocurrió en la vivienda del chofer del transporte urbano de Córdoba, en la calle León Pinelo al 457, de barrio Alto Alberdi.

Brunori, tenía 32 años, era padre de un bebé y esperaba otro. Durante el asalto recibió un disparo a quema ropa que le quitó la vida.

La viuda del chofer dijo Cadena 3 que se trata de "una condena bastante ejemplificadora". Sin embargo, dijo que "nunca" estarán conformes "porque la vida de Adrián no la van a devolver jamás".

Nota relacionada:

adrian brunori Piden prisión perpetua para los asesinos de Adrián Brunori

Te puede interesar