Comienza el Festival Internacional de Teatro Mercosur

Cultura & Espectáculos 06/10/2017 Por
La Agencia Córdoba Cultura, a través del Teatro Real, organizará la 11° edición de este encuentro artístico que se desarrollará desde el viernes 6 al 15 de octubre.
lanzamiento-festival-11-internacional-de-teatro-mercosur-12
La 11° edición del FIT Mercosur 2017 se desarrollará del 6 al 15 de octubre.

La 11° edición del Festival Internacional de Teatro Mercosur se realizará del 6 al 15 de octubre de 2017, bajo la organización de la Agencia Córdoba Cultura, a través del Teatro Real.

Desde el año 2000 el Festival Internacional de Teatro Mercosur se ha instituido como uno de los encuentros artísticos de mayor relevancia en Latinoamérica. Desde el primer momento salieron en busca de sus públicos al presentarse tanto en teatros como calles, plazas, correccionales, escuelas, fábricas, hogares de ancianos, hospitales y llevando este formato a su máxima expresión al extenderse por todo el territorio provincial con una fuerte impronta social. 

A más de 30 años del Primer Festival Latinoamericano de Teatro, la 11° edición del Festival Internacional de Teatro Mercosur 2017 reafirma una historia sostenida a lo largo de tres décadas de Festivales, donde Córdoba fue pionera en todo el país.

Durante 10 días, habrá más de 500 artistas realizarán más de 150 actividades en distintos escenarios de Córdoba Capital e Interior. Habrá además obras de 17 países: Bélgica, Canadá, Italia, España, Portugal, Suecia, Serbia, República Checa, Brasil, México, Ecuador, Cuba, Uruguay, Venezuela, Colombia, Bolivia y Argentina.

En ese sentido, habrá 50 propuestas de nuestro país de compañías provenientes de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Catamarca y Córdoba.

Más de 20 funciones se concretarán en el interior provincial -en el marco del Programa Corredores Teatrales- en las localidades de Capilla del Monte, Villa María, Oncativo, Sacanta, Laguna Larga, Almafuerte, Río Cuarto, Embalse, Río Tercero, Deán Funes, Jesús María, San José de La Dormida, Colonia Caroya, General Cabrera, General Roca, Mina Clavero y Villa Dolores.

Además, continuará la extensión en cárceles y en barrios. 

El Festival, también constituye un ámbito de formación e intercambio. Para ello se han organizado distintos talleres, charlas y presentaciones de libros dictados por artistas involucrados en los espectáculos que forman parte de la programación; además de homenajes y reconocimientos.

La Comedia Cordobesa abre el Festival con el estreno de Seis personajes en busca de autor de Luigi Pirandello, con dirección de Corina Fiorillo; al que se suman las siguientes obras de su repertorio: El Avaro de Moliere con dirección de Willy Ianni; Ella de Susana Torres Molina y El último viaje de Consuelo Saint-Exupéry de Alejandro Finzi, ambas con dirección de Gonzalo Tolosa.

En el marco de la Convocatoria a grupos de teatro Independientes de Córdoba se seleccionaron las siguientes obras: "Agamenón, volví del supermercado y le dí una paliza a mi hijo" con dirección de Sergio Ossés, "Esdrújula, palabras para Bonino" con dirección de Jorge Villegas, "Tierra de nadie (pasos inciertos en dominios ajenos)" con dirección de Cristina Gómez Comini, "El Cura-Teatro coral" con dirección de José Luis Arce y "La verdad de los pies"  con dirección de Jazmín Sequeira.

Mientras que para los Ciclos Especiales que integran la programación, se sumaron las obras ganadoras del 2016 de la Subdirección de Artes Escénicas de la Agencia Córdoba Cultura y la Muestra de las Escuelas Oficiales de Teatro a cargo del Seminario de Teatro Jolie Libois, Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt y el Departamento de Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

Te puede interesar